Nucleo Caracas

Nucleo Caracas

10 LAGMN 04

10 LAGMN 04
Paseo Hacienda Ron Santa Teresa

jueves, 5 de junio de 2008

Cooperativa Katania R.L




Antecedentes

La Asociación Cooperativa Katania R.L. fue creada con el objeto de producir y distribuir bienes primarios, con mano de obra nacional proporcionando empleo a cada uno de SUS miembros, familiares y amigos de La cooperativa; El presente proyecto se realizo con El propósito de satisfacer una necesidad real del mercado, la fabricación de anillos de grado en plata y joyas en general.
Finalizando la década de los años ochenta y principios de los años noventa la demanda tenía un ritmo ascendente, lo cual permitía mantener recursos aceptables, en virtud de ello se hacía importante captar recursos humanos especializados, como también adquirir las maquinaria necesarias para optimizar los procesos, tendientes a satisfacer los requerimientos de los clientes. Fue así como el sector se desarrollo en los siguientes años. La industria joyera conocida también como orfebrería elabora diferentes productos provenientes del oro y plata cadenas, anillos, prendedores, dijes, placas, zarcillos, esclavas, insignias y botones para las instituciones que incentivan a sus trabajadores y mantienen su emblema corporativo en todos los espacios, así como otros productos de acuerdo a las exigencias de los clientes.
La importancia de esta industria radica en su papel de satisfacer las necesidades de los establecimientos que comercializan estos artículos, así como también aquellas personas que adquieren estos productos para su comercionalizacion particular, aunque estos artículos están catalogados como suntuarios la demanda y el mercado aun en estos tiempos de crisis se mantiene, ya que también la compra de este tipo de artículos aparte de satisfacer un gusto también la realizan por inversión, además de contribuir a la comercialización interna de un mercado que se explota en nuestro país, como lo son la plata y el oro la producción de estos bienes suelen mostrar un rápido crecimiento cuando cuenta con medidas de producción.
Debido al gran volumen de producción y al valor unitario por gramo elaborados que pensamos mantener, resulta difícil que productos similares de importación puedan competir con los elaborados por nuestra cooperativa en nuestra condición de orfebres y artesanos (salvo los productos que ingresan al país por la vía del contrabando, la cual sería nuestra mayor competencia), por lo que es posible lograr un buen nivel de desarrollo de la industria nacional en la fabricación de joyas e insignias de alta calidad. Ahora bien, los asociados de la cooperativa actualmente se mantienen compitiendo en el mercado, teniendo como una de sus fortalezas principales el recurso humano, el cual cuenta con una vasta experiencia, así como también las maquinarias que se iremos adquiriendo con nuestro propio esfuerzo, el cual nos va permitir elaborar prendas de gran calidad. A sabiendas que en los tiempos actuales se requieren de un gran esfuerzo humano en conjunto para cumplir y alcanzar los objetivos propuestos, la Cooperativa Katania R.L basados en los valores y principios de ayuda mutua y compromiso para con el país, con una visión clara, un proyecto factible y una fuente de financiamiento real, lograremos alcanzar la metas que nos hemos fijado teniendo certeza y posibilidad es nuestro único objetivo el éxito.


Misión

Fomentar y estimular los valores de ayuda mutua, esfuerzo propio, responsabilidad, equidad y solidaridad integrar y fortalecer las relaciones entre los trabajadores de la cooperativa mutua, activa y cordial, así como mantener una infraestructura física y financiera y logística, competitiva en el área de producción de bienes, prestaciones de servicio, previsión social, recreación y cultura para el beneficio integral de los trabajadores y familiares.


Visión

Producía a gran escala bienes primario prestar servicios básicos a todos los protagonistas de la economía nacional, mantener una infraestructura física y tecnología acorde a los tiempos de hoy, desarrollar y mantener una política de capacitación y adiestramiento para los trabajadores, ofreciendo alternativas innovadoras tendiente a mejora la calidad de vida de los asociados contribuyendo así a erradicar la pobreza y nivel de vida de nuestra Venezuela socialista.

Funciones

Contribuir con la reactivación económica del bienestar social de nuestro país.

Cubrir una parte del incremento de la demanda de estos productos, derivados del trabajo artesanal de los metales en donde se fabricaran joyas, botones anillos de grado, y placas conmemorativas.

La necesidad de desarrollar en el país, actividades asociativas en el sistema de cooperativas que generan empleos y bienestar.

Cubrir con el objetivo de la cooperativa, mantenerse competitiva y rentable a la par de un mercado cada vez más exigente, responder oportunamente a las crecientes necesidades de los consumidores y regirse en un agente socializador del desarrollo nacional.

Satisfacer un mercado potencial insatisfecho ya que desde el punto de vista operativo y por la experiencia de los asociados encargados de la comercialización y distribución de los productos elaborados por los orfebres asociados es fácil la colocación de los mismos.

De acuerdo al plan de mercado de la cooperativa y al estudio económico la factibilidad de llevar a cabo el presente proyecto es sumamente elevada creyendo que podemos alcanzarlo en un 100%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great Post!

Contra el hambre Un Click Solidario
Windows Live Search