Nucleo Caracas

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10 LAGMN 04

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Paseo Hacienda Ron Santa Teresa

sábado, 31 de mayo de 2008

Cooperativa Tierra Sana R.L.



Reseña Historica:

Nuestro hogar común, el planeta Tierra, esta cada vez más amenazado. Sabemos que desde que Eva arrojo el primer corazón de manzana, comenzaron a aparecer los residuos, los cuales no fueron de fundamental importancia mientras los hombres vivían como tribus nómades, pues los residuos quedaban y ellos cambiaban de lugar, pero comenzó a ser relevante cuando estas poblaciones se convirtieron en sedentarias, pues sus residuos eran depositados en su entorno.

En 1909 mas de 100 incineradores fueron clausurados, dejando vigente los rellenos sanitarios, modernizados después de la segunda guerra mundial, contando con sistemas mas complejos e invitando a la población a participar del reciclado de los residuos diarios, pero este proyecto tubo que ser detenido en 1942, pues no tenían mas espacio físico para colocar la misma, ya que la población recibía paga por traer sus desperdicios.
También, era otra alternativa la de arrojar los residuos al mar; hasta que en 1934, la ciudad de NY recibe una demanda que prohíbe arrojar basura al mar. Los desperdicios de guerra eran enterrados en fosas cubiertas por tierra. Algunos años después con el auge del consumismo, aumenta la cantidad de desperdicios por habitante. En la década del 60 aumenta en un 56% el consumo de envases descartables (latas, plásticos, otros) Y las empresas productoras cada vez arrojaban mas residuos fluviales a los ríos.
En 1957, con la prohibición de arrojar los residuos al mar, la gabarra con toneladas de basura fue rechazada en diferentes condados y regreso a NY. donde pudo quemar la basura. Hoy los desechos son enviados a Virginia y Pensilvania.

Actualmente se recogen 13 toneladas de basura en cada uno de los cinco departamentos diariamente, y son depositadas en un terreno de 13 Km. pero esta alcanzando una altura considerable por lo que prontamente será clausurada pues interfiere en el tráfico aéreo, pero por el momento es el único depósito que esta aceptando los residuos.

Misión:

Educar, concientizar y motivar al trabajador y trabajadora, en el manejo y disposición de los desechos papel, plásticos y vidrios, estimulando el reciclaje de los mismos y haciendo de esta actividad un negocio sustentable para sus accionistas, garantizando su permanencia en el tiempo, en beneficio del medio ambiente.

Visión:
Ser la cooperativa líder del reciclaje en Venezuela, en un tiempo mínimo de 2 años, maximizando la imagen del papel plástico y vidrio como materia prima amigable al ambiente, mediante el uso de tecnología de vanguardia, e innovaciones y mejoras continuas de sus procesos

Objetivo:

El objeto de nuestra cooperativa es lograr crear una organización con fines de lucro, ya que la misma debe cubrir todos los compromisos económicos adquiridos tales como: créditos bancarios, alquiler de local y gastos del mismo, compra de materiales necesarios para realizar las labores de la cooperativa, sumando a esto que las personas recolectoras de desechos sean tratados como trabajadores dignos, disfrutando de las garantías que la carta magna otorga a todo ciudadano; obteniendo éste un sueldo (negociable según los accionistas de la empresa), seguro social (Función Dirigido por el tesorero Anthony Rojas) desempeñando esta labor de una forma digna.


La función de La Cooperativa Tierra Sana es:

a) Trabajo de campo: (Dirigido por Maylen Valero)

Conformación de grupo recolector.

Zonificación donde desarrollaran las actividades.


Entrega de material (las bolsas, guantes, mascarillas, etc.).

Recolección y Clasificación de la basura (papel, plástico y vidrio).


Pesaje (para tener un control estadístico).

Traslado de los recursos.

b) Procesamiento: (Dirigido por Abraham Mata)

c) Resultados y ventas: (Dirigido por Elizabet Sánchez)


jueves, 29 de mayo de 2008

VENETAB.R.L




ANTECEDENTES

Tanto la Nicotiana rustica como la Nicotiana tabacum son originarias de América, principalmente del Caribe, y allí las conoció el hombre hace aproximadamente dieciocho mil años.
Expertos en genética vegetal han determinado que el centro del origen del tabaco, se sitúa en la zona andina entre Perú y Ecuador. Los primeros cultivos debieron tener lugar entre cinco mil y tres mil años a.C. Cuando se coloniza América, el consumo estaba extendido por todo el continente. Fumar (inhalar y exhalar el humo del tabaco) era una de las muchas variedades de consumo en América del Sur. Además de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos y se usaba en enemas. Se usaba en ritos como soplarlo sobre el rostro de guerreros antes de la lucha, se esparcía en campos antes de sembrar, se ofrecía a los dioses, se derramaba sobre las mujeres antes de una relación sexual, y tanto hombres como mujeres lo utilizaba como narcótico.
Usada por los mayas para celebraciones rituales y religiosas, fue conocida por los occidentales en 1492. Otras versiones tomadas de cronistas españoles proponen que "tabaco" proviene de la castellanización del lugar donde la planta fue descubierta, ya sea Tobago, una isla antillana, o la localidad mexicana de Tabasco. Sin embargo, lo más verosímil es que proceda del árabe "tabbaq", nombre que se aplicaba en Europa desde al menos el siglo XV a diversas plantas medicinales. La variedad maya conocida como Cikar (fumar), se extendió por todo el continente gracias al comercio. Rodrigo de Jerez y Luis de la Torre, compañeros de Cristóbal Colón, fueron los primeros occidentales en conocer su existencia



MISIÓN:
Producir un tabaco de óptima calidad para comercio interno y externo, utilizando la materia prima y mano de obra Venezolana, debidamente entrenada bajo los lineamientos y procesos de capacitación establecidos por nuestra gerencia, para obtener ganancias de un producto de alta calidad y bajos precios, que permitan colaborar con actividades y proyectos que busquen el desarrollo de nuestras comunidades.


VISIÓN:
Ser líder en el mercado de tabacos, para así poder contribuir con el desarrollo de esta actividad dentro de nuestro país y cooperar con las nuevas empresas que desean incursionar en el medio de manera de facilitar su productividad.


OBJETO:
Empresa de Producción Social, dedicada a la producción de tabaco y chimo a través de la cosecha y producción de la materia prima el Tabaco, y mano de obra nacional capacitada, a fin de ofrecer un producto de optima calidad a un precio razonable en relación al costo del trabajo.

FUNCIONES:

1. Empresa de Producción Social.
2. Planificación participativa y protagónica, bajo régimen de propiedad Estatal, con propiedad colectiva o la combinación de ambas.
3. Producción: debe ser destinada a satisfacer necesidades básicas y esenciales de la comunidad.
4. Precios de venta: deben ser solidarios con sus productos y servicios; y no establecer los precios que rigen las leyes de mercado.



SOCIOS:

• DONNIE GODOY: GERENTE DE COMERCIALIZACIÓN

• JAIRO DÍAZ: JEFE DE PLANTA

• FÉLIX CASTILLO: ADMINISTRADOR Y ASESOR JURIDICO

• VINCENT SUÁREZ: GERENTE DE TALENTO HUMANO.

Principales Rasgos del Proceso Productivo:

El proceso productivo del tabaco comprende cuatro grandes etapas: producción primaria, acopio, primera industrialización y elaboración de productos finales.


Entradas:
Son escogidos los terrenos más adecuados, son suelos bien asoleados, abrigados y con buena disponibilidad de agua. En estas tierras se dará inicio a la primera etapa de cultivo, como son los almácigos de diferentes tipos de tabaco los que, cuando germinen, serán trasplantados a los potreros para el crecimiento definitivo de la planta.

La primera es la siembra de las semillas de tabaco en almácigos, que se realiza entre fines de mayo y agosto, según las diferentes clases de tabaco y regiones geográficas. Los plantines, luego de tres meses son replantados, para finalmente obtener la planta de tabaco propiamente dicha.
Esta será cosechada a partir del mes de noviembre y hasta mayo la cosecha es manual y se realiza planta por planta.

Procesos:
Las hojas son secadas (curadas) en estufas o al aire, de acuerdo a la variedad de que se trate. El tabaco y los restantes son curados al aire. El proceso de curado que sigue a la cosecha tiene por objeto preservar las hojas de tabaco al generar, vía calor, condiciones organolépticas adecuadas para conservar la calidad potencial de la hoja. Esta debe mantenerse viva hasta que tengan lugar ciertos cambios biológicos, al mismo tiempo que la humedad debe ser disminuida, para evitar que el azúcar se transforme en alcohol y queme la hoja, produciendo pérdida de calidad y precio. Una vez finalizado el proceso de curado, se entrega el producto a los acopiadores.

Hay cuatro métodos principales para el curado o secado de la hoja:

• Curado al cañón (Flue-cured): conocido también como virginia en el que se utiliza un método de curado artificial.
• Curado al aire: que comprende «burley», tabacos para puros y tabacos rubios y negros. Se cura en un ambiente con un mínimo control artificial de la humedad.
• Curado al fuego: proceso parecido al del virginia con la diferencia que el calor proviene de un fuego lento, que brinda sabor y aroma ahumado.
• Curado al sol: tipo al que pertenecen los tabacos orientales.

Salida:
En la primera etapa de industrialización, se limpia la hoja, se reclasifica, se despalilla o desnerva (proceso que consiste en separar el palo o nervadura de la hoja) y por último se la vuelve a secar. El secado es determinante para la calidad del tabaco. El calor debe ser controlado, al igual que la humedad, durante todo el proceso, dado que ambos factores (calor y humedad) dan a las hojas características de tersura que permiten desnervarla con la menor rotura posible. Además, si el calor fuera excesivo, quemaría la hoja con lo que pierde calidad y en consecuencia valor.

Culminado este proceso se reclasifica el tabaco, se elabora el blend -mezcla de distintos tipos y calidades de tabaco utilizados para diferenciar los gustos y marcas y finalmente es empacado en fardos de 200 kgs. Luego de la primera industrialización, parte de la producción pasa a la elaboración local de los tabacos y otros productos de consumo final, Como Chimo etc. en tanto que el resto se destina a la exportación.






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miércoles, 28 de mayo de 2008

SPA DE ATENCIONES DOMICILIARIAS







HISTORIA

Centro de cuidados, relajación y rehabilitación para personas de la tercera edad. Esta empresa nació como resultado del estudio, trabajo y empeño de jóvenes empresarios, con visión de futuro, que gerencian y enfrentan un mercado creciente en Venezuela, el cual se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Ofreciendo a través del formato de unidades de empresa de producción social, un negocio rentable y exitoso.


¿QUE ES EL CENTRO DE CUIDADOS, RELAJACIÓN Y REHABILITACIÓN PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD?

Es un lugar de encuentro diseñado especialmente para integrar armónicamente la naturaleza con el ser humano, dentro de un ambiente de paz y tranquilidad, destinado para aquellas personas que aspiran una mejor calidad de vida como lo son las personas de la tercera edad.
SOCIOS
CARLOS BARRIOS
WULMAY RIVAS
GISELA TORO
MIRYAN VASQUEZ

MISION
Optimizar la calidad de vida a través de herramientas y métodos naturales que permitan el manejo adecuado del estilo de vida, dentro de una concepción integral de la salud y del individuo.

VISION
Propiciar el reencuentro del ser humano consigo mismo a partir de la búsqueda interior, haciendo conciencia de la salud y el bienestar, en su relación armónica con los elementos naturales. Este concepto de integridad comprende la salud y el bienestar:
CORPORAL: Alimentación, respiración, movimiento y ejercitación.
MENTAL, EMOCIONAL Y SOCIAL: Creatividad auto-conocimiento y recreación.
ESPIRITUAL: Reflexión y Meditación.

OBJETIVOS
Prestar servicios y tratamientos de salud, belleza y bienestar personal, desde una perspectiva integral de atención física, mental y espiritual.

Cooperativa Mundo Intimo XXL.R.L

COOPERATIVA MUNDO INTIMO XXL, R.L.


Este proyecto se basa en la creación de una cooperativa, dirigida al diseño, producción y comercialización de ropa interior para personas con exceso de peso.

Esta empresa, tiene por objeto el diseño, elaboración y venta de ropa interior para clientes con exceso de peso o lo que hoy día es denominado obesos, con la intención de brindarles oportunidad de que consigan productos acorde con su forma corporal donde las piezas sean de gran utilidad para sentirse a gusto.

* MISIÒN:

Fabricar, diseñar y comercializar ropa interior para personas obesas, de excelente calidad, asegurando la disponibilidad y el servicio, manteniendo costos competitivos a través del aprovechamiento de nuestros recursos.

Nos basamos en principios de ética, generando relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, proveedores y empleados.

Mantener el crecimiento constante de nuestra empresa, a través de nuestro esfuerzo diario, esto tanto en su prestigio como en su participación en el mercado, contando con la lealtad y confianza de nuestros clientes y proveedores, al brindarles siempre nuestro cordial y mejor servicio y poniendo a su alcance productos de inmejorable calidad, diseño y buen gusto.

* VISIÓN :

Ser una empresa reconocida por su prestigio, compromiso, participación y crecimiento en el mercado, guardando y fortaleciendo los valores que son nuestra herramienta para lograrlo.

Somos una empresa que ofrece la mejor opción en ropa Interior para personas obesas, con una constante innovación en diseños y productos de excelente calidad, disponibilidad y servicio, teniendo cobertura a nivel nacional siendo reconocidos por nuestra solidez apegados a la ética.

FUNCIONES:

  • Brindar criterios especializados en el proceso de diseño, en lo relativo al uso de tela y producción.
  • Brindar Asesoría y servicio personalizado para la escogencia de la prenda a utilizar.
  • Operar un sistema de información y control de las importaciones y exportaciones, producción y consumo de prendas intimas en tallas grandes.
  • Promover la capacitación del personal referente a la confección de las prendas.




Nuestra Primera Idea
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Nuestro Logotipo Final...!!
















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